NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales
Los líderes de sindicatos y gremios ratificaron la marcha convocada para este jueves 11 de agosto con el objetivo de solicitar la anulación del instructivo de la ONAPRE.
La Plaza del rectorado académico de la UCV, fue el sitio de encuentro de los profesores y trabajadores universitarios, quienes se concentraron este martes 9 de agosto, para exigir respeto a sus derechos labores.
La protesta reunió a trabajadores de otros sectores de la educación, salud y empleados gubernamentales, afectados por las políticas emitidas en los últimos años por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).
Uno de los motivos que detonó las protestas del gremio docente a nivel nacional, se debe al anuncio del pago del bono vacacional de forma escalonada, decretado por el Gobierno Nacional.
Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de (CBST) e integrante de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, informó que se presentó una propuesta de pago escalonado del bono vacacional a quienes corresponda, sobre la base del salario integral.
“La clase trabajadora tiene que asumir el compromiso de aumentar la producción y, sobre todo, entender los pasos que se han dado para compensar la pérdida del valor real del salario”
Carlos López, a la agencia Venezuela News.
En tal sentido, Los líderes sindicales y gremiales presentes ratificaron la convocatoria a la marcha nacional del próximo jueves 11 de agosto, que tiene como objetivo solicitar a las autoridades competentes que anule el instructivo de la Onapre y que se haga el pago completo por concepto de las vacaciones a todos los empleados públicos.