Notizulia / Brújula Zuliana
En la ciudad de Maracaibo, está un puente, que podría consagrarse como una de las estructuras más antiguas de la capital zuliana, fundada en el año 1907. Se le conoció como «El Puente Lares» en homenaje al gobernador del estado Zulia de aquel entonces, (José Ignacio Lares Baralt). El responsable de su construcción fue el ingeniero belga, León Höet, quien también fue el arquitecto del Teatro Baralt.
.
Años más tarde quedó inaugurado como «Puente O’leary», en honor al militar Daniel Florencio O’Leary, mientras que el anterior llevaba el nombre del General José Ignacio Lares Baralt, presidente del Estado Zulia entre 1905 y 1908 y principal promotor de su construcción. La empresa constructora es norteamericana y se desconoce su nombre. Cuentan la historia que dicha empresa utilizó el material de acero restante con el que se habría construido la Torre Eiffel (Francia – Paris).
El puente O’ Lary es un tesoro arquitectónico escondido en la ciudad, de gran valor cultural patrimonial – histórico que hoy se encuentra en el olvido. Es una entrada para el tradicional sector de Santa Lucia, por la avenida Padilla, con referentes a su alrededor del hospital Doctor Urquinaona (Hospital Central).