Llega el día más dulce, romántico y esperado por todos los enamorados: el Día de San Valentín, una festividad cuyo origen es díficil de determinar, pero que invita a todos a celebrar el amor en todas su formas, bien sea de pareja, amigos o familia.
Esta celebración, que se remonta a varios siglos atrás, se ha convertido en la oportunidad perfecta para contruir momentos especiales junto a los seres queridos y demostrar el afecto a través de obsequios, mimos, dulces y cariñosos mensajes.
¿Quién es San Valentín?
San Valentín, quien daría el nombre a esta célebre festividad de acuerdo a la versión más popular, fue un sacerdote romano del siglo III que solía casar a las parejas enamoradas en secreto, cuando el emperador Claudio II prohibió el matrimonio, al considerar que los soldados solteros eran mejores guerreros.
El desafío al emperador le pasó una gran factura a San Valentín, puesto que cuando el emperador descubrió la continuación de estos ritos religiosos, lo mandó a encarcelar.
De acuerdo con History.com, a San Valentín lo ejecutaron por continuar celebrando en secreto matrimonios para los jóvenes enamorados el 14 de febrero del año 270, después de ser duramente torturado por desacatar la orden del emperador.
Antes de su muerte, San Valentín habría escrito su última carta, dirigida a una joven a la cual amaba, que firmó como «De tu Valentín», según la leyenda.
Con este, se convirtió en el primero enviar un mensaje con esta rúbrica que sellaría las misivas de amor en el futuro para todos los enamorados no sólo de Roma, sino del mundo.
El Universal