Rafael Ramírez Colina: “En Maracaibo Vamos a Poner Orden a todo nivel”

Rafael Ramírez Colina: “En Maracaibo Vamos a Poner Orden a todo nivel”

Rafael E. Fernández

Para lograr la disciplina en las normas ciudadanas, en la seguridad desde la prevención y en el pago y cumplimiento de los deberes fiscales con el municipio, la Alcaldía emprende el Plan Vamos a Poner Orden en Maracaibo. Así lo anunció el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante su balance semanal, quien detalló que la medida viene como la última etapa de más de un año de trabajo y concientización.

“Arrancamos con el Plan Vamos a Poner Orden en todos los niveles de la ciudad. Tenemos más de un año hablando de conciencia y hemos conseguido resultados. Sin embargo, como en toda casa, hay quienes se portan bien y quienes se portan mal. Nosotros hemos premiado y reconocido a quienes cumplen con sus deberes y ahora sancionaremos a quienes siguen dañando a Maracaibo”, manifestó el Alcalde.

Y es que a través de la Ordenanza de Remisión de Deuda Relacionada al Pago de impuestos de las Actividades Económica, gestionada a través del Concejo Municipal de Maracaibo, se les ofreció a los empresarios entre el 30 y 50 por ciento de descuento de sus impuestos para que se pusieran al día con el municipio. Esa oportunidad fue solicitada por 865 empresas, de las cuales 54 por ciento obtuvo su descuento y lo pagaron, mientras que el 46 por ciento, no. Unas 170 empresas obtuvieron su descuento, firmaron el compromiso de pago, pero no cumplieron, mientras que 234 pidieron el descuento y ni siquiera lo firmaron.

“Asumimos la Alcaldía comprendiendo que había un sector económico que había sido perseguido y extorsionado. Nosotros lo hicimos diferente. Llegamos extendiendo la mano, revisando las leyes y corrigiendo todo para que se pudieran cumplir. Pero ahora tenemos que poner orden. Si no aprovecharon el tiempo de descuento y tampoco se han puesto al día hasta el momento, entonces nos pondremos intensos para que cumplan con su deber con el municipio”, explicó Ramírez Colina.

La Autoridad Municipal, señaló que el Plan Vamos a Poner Orden, llega luego de 15 meses de conversaciones, acuerdos, oportunidades y plazos, para que todos cumplan la ley.

“No les estamos pidiendo que pongan más que el municipio. Solo les estamos pidiendo que se cumpla la ley, como por ejemplo que el ciudadano exija su factura y que el empresario la dé, porque eso es lo correcto y debe ser cultura. Todo esto porque necesitamos seguir avanzando en tener una ciudad con mejores servicios públicos, más iluminada, con calles óptimas, entre otras cosas”, detalló el Alcalde

Con NDP