El Táchira dio un paso enorme en sus aspiraciones de quedarse con el título del Torneo Clausura. Venció 1-2 a Deportivo Rayo Zuliano, en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo.
El campo, que no estaba al 100 % producto de las fuertes precipitaciones registradas en la capital zuliana. El terreno impidió claridad en el manejo a ras de césped de la esférica. Aun así, los cordiales se las ingeniaron para hacer la conexión de sus circuitos ofensivos.
Apenas en el minuto 4 Roberto Rosales recibió por la izquierda. Levantó un centro y emergió la figura de Nelson Hernández libre de marca en el segundo palo para cabecear hacia el abajo y el balón se introdujo en las redes.
Un par de minutos después, el juez decretó penal para los marabinos, por una infracción de Jesús Camargo. El guardameta tachirense se redimió al atajar el disparo desde los 12 pasos, de Andrés Montero.
Al 14’, Carlos Sosa filtró el balón a Anthony Uribe, quien definió picando por sobre la humanidad de Camacaro, para ampliar el 0-2. En un partido de ida y de vuelta, los zulianos anotaron en el 30’, a través de Ángel Faría.
En el segundo tiempo se mantuvo el dinamismo, con un partido de ida y vuelta, aunque con mayor predominio de ataque por parte de los atigrados. Maurice Cova tomó mayor rol protagónico, con un rastrero que Camacaro despejó a un costado.
Pese a la velocidad que trató de imponer la oncena local, los atigrados sostuvieron la solidez y el orden defensivo. Lograron garantizar que los tres puntos se fueran para San Cristóbal y el Táchira dio la primera victoria a su nuevo DT Edgar Pérez Greco.
Con info de Rafael Fernández y Balonazos