Rayo Zuliano sumó de local su primera victoria en el Torneo Clausura de la Liga FutVe. Iniciando la Jornada 5, el Deportivo derrotó por 3-2 a la Academia Puerto Cabello en el Pachencho Romero en Maracaibo.
El triunfo de los dirigidos por el merideño Elvis Martínez se logró gracias a tres penales sentenciados por el principal Yender Herrera. Dos ejecutados por Andrés Montero y el último por Luis Paz finalizando el juego. La Academia también marcó con un penal.
El primer gol del partido lo anotó Rayo por intermedio de Andrés Montero a los 9 minutos. Sin embargo, interviene el VAR y se decide que hubo un PENAL previamente en el área contraria por lo que se anuló el gol. La falta la ejecutó Richard Celis y anotó el primero a los 15 minutos para la visita.
A los 28’ exactos un centro al área de Academia fue rechazado por su defensa. La jugada siguió y murió un minuto después con una falta en la zona defensiva de Rayo. El árbitro de nuevo paró el partido con el protagonismo del VAR. TRES minutos después marcaron un nuevo penal que ejecutó Andrés al 32’ para el 1-1.
Al minuto 40 el arquero Luis Romero derribó a Montero y árbitro sentenció el tercer penal que el VAR fue mas diligente y en 2 minutos lo ratificó. El atacante zuliano cobró el penal y marcó el 2-1 a favor de los zulianos.
Segundo tiempo de más penales y VAR
En la etapa complementaria llegó el tanto del empate 2-2 con anotación del colombiano Rodrigo Rivas a los 65 minutos. Celis ingresó al área chica y jugó el balón atrás donde ingresaba el delantero colombiano que remató potente y bajo para vencer al arquero Valdés.
Con el juego igualado cerca del final, los porteños conducidos por el español Iván Fernández cortaban una racha negativa de dos derrotas. Sin embargo, de nuevo apareció el VAR y el árbitro para cambiar el resultado definitivo del partido.
Corría el minuto 88, Yeferson Paz ingreso al área marcado por el argentino Facundo Cobos. El defensor le puso la mano en el hombro izquierdo y el zuliano cayó al piso. El árbitro Herrera dejó correr la jugada, pero UN MINUTO después desde el VAR le hablaron y luego de CUATRO MINUTOS de revisión marcaron el cuarto penal.
La falta fue ejecutada por Luis Paz que convirtió en gol y así Rayo Zuliano sumó el tercero para ganar el polémico encuentro por 3-2. En la Copa Rey de Marcas se impuso el local por 4-2 al alicaído equipo porteño. EL cuadro zuliano llegó a 10 puntos y se aleja del descenso.
Balonazos