Con el punto que suman los occidentales, siguen manteniendo la diferencia de cinco unidades en la tabla acumulada
En el inicio de la jornada cuatro de la liga FutVe, Deportivo Rayo Zuliano y Zamora FC no se hicieron daño con un empate sin goles en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de la cuidad de Maracaibo.
Los locales fueron los dominadores más allá de los momentos puntuales que tuvieron con cuatro llegadas claras en la primera mitad con el mayor porcentaje de la esférica, sin embargo, la pelota no llegaba con profundidad al arco llanero con sólo una gran ocasión entre los tres palos para los zulianos y dos para la visita.
Segundo tiempo eléctrico
El dominio de los rayistas se acentuó en la segunda mitad con un equipo totalmente cargado al ataque con un equipo barines que se enfocó en mantener el arco en cero y jugar a la contra, mientras que los dirigidos por Elvis Martínez generaron su juego por las bandas para buscar los centros que penosamente no llegaban con efectividad a los delanteros.
Los dueños de casa mejoraron en el volumen ofensivo que les permitió abrir los espacios, sin embargo, la respuesta de los dirigidos por Ali Cañas no se hizo esperar y consiguieron par de ocasiones claras que para fortuna de los eléctricos no terminaron en gol.
La gran figura del partido fue el portero Luis Corredor, ya que fué clave atajando las ocasiones más claras del equipo llanero en el compromiso.
Copa Rey de Marcas
Los «Blanquinegros» se llevaron el trofeo Marcas de territorio maracaibero en la tanda de penales con marcador final de (5-4).
Rayo Zuliano enfrentará el próximo 20 de agosto —nuevamente en condición de local— a la Academia Puerto Cabello.
Redacción ND58