Real Madrid goleó 4-0 a Barcelona y clasificó a la final de la Copa del Rey

Real Madrid goleó 4-0 a Barcelona y clasificó a la final de la Copa del Rey

Rafael E. Fernández

Barcelona perdió 0–4 ante Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey jugado en el Spotify Camp Nou. El equipo de Carlo Ancelotti se clasificó para la final, con triplete de Benzema, en la vuelta de las semifinales del torneo del KO. Los goles de Vinicius (45) y Karim Benzema (50, 58, 80) sirvieron para levantar la derrota de la ida en Madrid poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria para los blancos, que se medirán en la final copera del 6 de mayo en Sevilla a Osasuna.

Los blancos se adelantaron en el minuto 45+1 con un disparo de Vincius que no logró despejar Jules Koundé y, en el segundo tiempo, llegó el festival de goles del francés. En el 50, ajustó al palo un chut desde la frontal del área, en el 58 transformó en gol el penalti cometido por Franck Kessie sobre Vinicius y en el 80 la picó por encima de Ter Stegen.

La mejor ocasión de gol del Barcelona en el segundo tiempo fue un potente disparo de Alejandro Balde en el minuto 52 que despejó Thibaut Courtois.

Barcelona salió al frente con Ter Stegen; Araujo, Koundé, Marcos Alonso, Balde; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Kessie, Gavi; Raphinha y Lewandowski. El Real Madrid apostó con Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Modric, Fede Valverde; Rodrygo, Vinícius y Benzema.