Real Madrid tropieza en casa y ve aún más lejos LaLiga

Real Madrid tropieza en casa y ve aún más lejos LaLiga

Rafael E. Fernández

El equipo merengue se midió en el Derbi de Madrid al Atlético en el Santiago Bernabéu por un duelo correspondiente a la jornada 23 de la competición española. El resultado fue empate a un gol, y los dirigidos por Ancelotti ahora se encuentran a siete puntos del Barcelona, que tiene un juego menos.

Ambos cuadros mostraron una buena defensa durante gran parte del juego, llegando la primera anotación cuando el reloj marcaba 78 minutos de partido a través de un cabezazo de José María Giménez a centro del francés Antoine Griezmann.

Algunos minutos antes, específicamente en el 64, el árbitro principal Jesús Gil Manzano le había enseñado la cartulina roja a Ángel Correa por una agresión sin balón sobre el defensor del local, Ferland Mendy.

Había sido meritoria la victoria parcial del cuadro colchonero en vista de que se encontraba jugando con un hombre menos. Los visitantes aprovecharon el juego aéreo, una de sus especialidades, y se fueron arriba en la pizarra gracias al tanto del charrúa.

A tan solo 12 minutos del final, más lo que decidiera agregar el referee, el Atlético estaba a punto de llevarse el prestigioso Derbi, que no lo ganaba desde hace tres partidos.

No había podido llevarse la victoria ante el Real desde mayo de 2022 y sigue sin poder hacerlo, porque milagrosamente a los 85 minutos de encuentro apareció el joven Álvaro Rodríguez para cabecear un envío al área de Luka Modric y de esa forma dejar la pizarra en el 1-1 definitivo.

Aún más adversa se vuelve la situación del Real Madrid, que si estaba complicado con seis puntos de desventaja sobre el líder, ahora se las ve mucho más difícil.

El Barcelona jugará mañana ante Almería en condición de visitante. De ganar, se pondría a 10 unidades del conjunto blanco y tendría media liga en el bolsillo.

EFE