Real Madrid y Barcelona disputan este domingo el Clásico en el Camp Nou

Real Madrid y Barcelona disputan este domingo el Clásico en el Camp Nou

Rafael E. Fernández

El Real Madrid visita el domingo al Barcelona en un Clásico de la fecha 26 de la Liga que puede permitir al club azulgrana dar un golpe de autoridad en el campeonato español en caso de triunfo.

El Barça lidera la competición doméstica con nueve puntos de ventaja sobre los merengues, que de perder en el Camp Nou se quedarían a once unidades a falta de doce jornadas para el final.

Un hueco difícil de remontar frente a un Barcelona que afirma desde el principio de la temporada que su gran objetivo es ganar la Liga y que ganó nueve de sus últimos diez encuentros.

El segundo Clásico, tras el que ganó el Real Madrid 3-1 sobre el Barcelona en el Santiago Bernabéu, llega en medio del gran ruido mediático. La polémica la causó el conocido como caso ‘Negreira’ por los supuestos pagos del Barça a un exresponsable arbitral.

Según la prensa española, la decisión del Real Madrid de personarse en la causa molestó a la directiva azulgrana. Estos estarían planteándose anular incluso la tradicional comida de dirigentes previa al encuentro.

Sobre el campo, el Real Madrid no puede permitirse un tropezón para no alejarse más de los barcelonistas. Contra ellos volverán a enfrentarse el 5 de abril en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, en las que el Barça lleva ventaja (1-0).

Agencia.