Notizulia
El pasado lunes 13 de noviembre, en la Plazoleta del Rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ), la Coordinación Central de Extensión de esta máxima casa de estudios llevó a cabo una exitosa jornada de corte y recolección de cabello junto a Proyecto Sirena, dirigida a toda la comunidad zuliana.
Esta labor social tuvo como objetivo principal ayudar a todas aquellas personas a mejorar su apariencia, brindándoles un nuevo look, mientras hicieron una importante donación para el ambiente.
Más de cien personas, entre damas, caballeros y niños, fueron atendidas durante la jornada. Gracias a la colaboración de Barberos en Acción y Peluquería Salvador, se logró ofrecer este servicio de manera gratuita a todos los asistentes. Además, voluntarios de la Facultad de Ciencias Veterinaria de LUZ brindaron servicios de peluquería canina, aproximadamente a diez mascotas de la comunidad.
El cabello recolectado, tanto humano como animal, fue donado a Proyecto Sirena para contribuir con la fabricación de esponjas flotantes ecológicas, destinadas a proteger el Lago de Maracaibo de los derrames de hidrocarburos.
El gran éxito de esta actividad se debe a la valiosa participación de todos los colaboradores: Siproluz, Dependencia de Servicios Generales y de Seguridad de LUZ, Cuerpo de Bomberos Universitarios, Unidad Educativa Arthur William Bertrand Russell, SNÖ Venezuela, By Alon´s y el cantante Néstor Cerbello.
La CceLUZ agradece a todo el público en general por asistir y apoyar la jornada. «Hemos logrado dos cosas increíbles, en primer lugar ofrecer el talento de los peluqueros que nos acompañan a quienes lo necesitan: nuestra comunidad. Además, que ese producto representado por el cabello recolectado, pueda servir para ayudar a la conservación del Lago», dijo la coordinadora central de Extensión, Romina De Rugeris.
«Hay muchas necesidades que atender, razón que nos impulsa a continuar haciendo este tipo de actividades en pro del bienestar comunitario y la conservación del ambiente”, añadió
NDP