Reconstruirán asesinato del socorrista Paúl Moreno

Milagros Méndez, jueza 6ª de Control del Zulia, ordenó que entre el 14 y el 16 de junio de 2017 se realice la reconstrucción del asesinato del socorrista Paúl Moreno Camacho.

Así se conoció a través de fuentes tribunalicias, quienes aseguraron que mediante esta audiencia “tratarán de acercarse a la realidad de lo que pasó, y a nivel de criminalística, llegar a resultados científicos”.

Los días 14, 15 o 16, acordados por el Tribunal 6º de Control del Zulia y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para atender todas las solicitudes de la Fiscalía del Ministerio Público, se realizarán igualmente pruebas anticipadas y experticias de reconocimiento del vehículo.

Las pruebas anticipadas se harán a dos testigos que se van del país, quienes “aportaron elementos de convicción su cientes”, dijeron las fuentes.

“Las declaraciones de los dos testigos son vitales para el proceso, al irse de Venezuela no vamos a contar con ellos para un posible juicio oral y público”, sostuvieron. Una última prueba, será la experticia de reconocimiento del vehículo, que consiste en constatar el estado mecánico de la camioneta, revisión de abolladuras y frenos, entre otros. “Con la inspección del automóvil, se conocerá cómo estaba el día en que ocurrió el hecho”, acotaron.

Hasta Europa

Hasta Europa Carlos Moreno, periodista y hermano de Paúl, informó desde Madrid que se reunió ayer con Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, para exponerle “los vicios” ocurridos durante el juicio.

Precisó en su cuenta en Twitter que detalló a la eurodiputada las “maniobras para liberar al cómplice del asesinato”, en referencia a Liz Mary Hernández, joven de 20 años, quien recibió libertad plena de parte de la jueza 6ª de Control, Milagros Méndez. También denunció ante la parlamentaria que la jueza “busca bajar pena al asesino”, Omar Barrios, de 22 años.

Los hechos

a tarde del jueves, 18 de mayo, se confirmó la muerte de Paul René Moreno, estudiante de quinto año de Medicina y miembro de la Unidad de Primeros Auxilios LUZ, quien fue embestido por una camioneta durante una manifestación en la antigua avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, estado Zulia.

Se conoció que el joven de 24 años se encontraba en calidad de socorrista en la protesta que salió con destino hacia la Circunscripción Militar –conocida como “La Barraca”– cuando la marcha fue reprimida con gases lacrimógenos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Moreno, descansaba en una isla de la avenida cuando fue arrollado por una camioneta blanca modelo Hilux, marca Toyota y posteriormente trasladado al hospital Dr. Adolfo Pons de la capital zuliana, donde falleció.

Una semana antes, el joven denunció a través de su cuenta en Instagram que funcionarios de la GNB atacaron a la unidad que transportaba voluntarios de primeros auxilios de la Universidad del Zulia (LUZ), quienes estaban debidamente identificados con las cruces verdes. Ayer, familiares, amigos, compañeros de estudios y socorristas de la Universidad del Zulia permanecieron durante unas cinco horas frente a los tribunales, para pedir justicia y celeridad en las investigaciones acerca del asesinato de Paúl Moreno.

 

NOTIZULIA/VF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.