Notizulia
La marea de personas entrando y saliendo de la terminal terrestre de Maracaibo, lo sustituyó una paz inusual, no esperada por las autoridades de la institución en la capital zuliana.
Rodman Urdaneta, director de la estación terrestre marabina explicó que “la poca afluencia de pasajeros en esta temporada decembrina es inusual. Realmente pensamos que iba a haber mayor movimiento, por lo que habíamos dispuesto de grandes dispositivos de seguridad, que aun mantenemos, a la espera de aquellos que sí viajaron, prefiriendo destinos como Caracas, Maracay y Valencia”.
Urdaneta informó que para ofrecer un servicio eficiente a los usuarios, se habían preparado y habilitado más de 20 destinos que cubrían todo el territorio nacional, pero las preferencias de los viajantes, se circunscribió a destinos en el centro del país.
“Desde Maracaibo salieron pocos pasajeros y los pocos que llegaron, lo hicieron de igual forma, desde el estado Carabobo o Aragua o del Distrito Capital”, detalló el funcionario municipal.
“Es una situación totalmente diferente a años anteriores, pues nuestros registros de los días de fiesta decembrina y de fin de año, repito, son inusualmente bajos”, manifestó.
Aunque se tenía previsto que miles de pasajeros se movilizaran desde las diferentes terminales hacia Maracaibo y desde la ciudad hacia otros destinos por el asueto de Navidad y de fin de año, no fue igual a la de otras oportunidades; y reiteró Urdaneta, “la terminal dispuso de todas las unidades necesarias, sin embargo, no se hizo sentir la presencia acostumbrada de pasajeros que habitualmente para esta fecha, suelen viajar a las distintas regiones”, informó.
“No hubo hechos que lamentar en las rutas que cubren las líneas y, en esta oportunidad, fue menor la afluencia de pasajeros con respecto a otras temporadas”, señaló al final.