Residentes de la Maternidad Castillo Plaza exigen seguridad tras amenazas de muerte

Residentes de la Maternidad Castillo Plaza exigen seguridad tras amenazas de muerte

Notizulia

Un grupo de residentes de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, en la ciudad de Maracakbo, protestó la mañana del miércoles, 30 de agosto, frente al centro de salud para exigir mayor seguridad, ya que son víctimas de agresiones y amenazas de muerte por parte de familiares de los pacientes.

“Estamos exigiendo seguridad, apoyo de parte del departamento legal de la maternidad, estamos exigiendo presencia policial en todos los accesos de la maternidad, porque estamos expuestos”, aseguró la médica Estéfani Cárdenas, residente del tercer año del posgrado de Ginecología y Obstetricia.

Los médicos residentes se apostaron con sus batas blancas y carteles frente a la institución que depende del Hospital Universitario de Maracaibo. En las pancartas escribieron mensajes llamando al respeto y a frenar los atropellos contra los médicos.

Cárdenas comentó que hace una semana murió un bebé que nació con una cardiopatía congénita y sus familiares agredieron a los médicos de guardia.

“Los familiares entraron al pabellón pateando las puertas. No estamos seguros y cualquiera puede llegar acá a matarnos”, manifestó la médica, quien denunció que son acosados y asediados en redes sociales por los familiares de los pacientes.

A la protesta se acercó la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, la doctora Rossana Vásquez, quien dijo que no estaba enterada de los reclamos e invitó a los residentes a ingresar a la maternidad para atenderlos.

Los médicos insistieron ante los medios de comunicación que ellos no son asesinos y que en medio de las circunstancias que se les presenten lo que hacen es salvar vidas. “Nos sentimos vulnerables por las amenazas”, comentó uno de los manifestantes.

Agencia