Restos de Manuel Piar serán trasladados al Panteón

El presidente Nicolás Maduro anunció ayer que los restos simbólicos del prócer independentista Manuel Piar serán trasladados al Panteón Nacional, en Caracas.

«Los restos simbólicos de Manuel Piar al Panteón Nacional, como un gran libertador de este sur, de esta Guayana, de este América», expresó el jefe de Estado en el acto de conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix, desde estado Bolívar.

En el acto, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, señaló que de esta manera se reivindica al general Piar por sus hazañas en la Batalla de San Félix, como parte de la gesta independentista de liderada por Simón Bolívar.

“Quiso Piar, ya victorioso con un ejercito de pueblo, dar un paso más adelante de lo que el tiempo histórico aún daba, quiso Piar con angustia (…) buscar el respeto, la justicia, la igualdad», dijo el Presidente quien señaló que este prócer junto a Simón Bolívar impulsaron el sueño de libertad para el pueblo de Venezuela.

“Hoy podemos decir que la aspiración de El Libertador era consolidar las fuerzas para lograr derrotar ya definitivamente al imperio español y logar la independencia política con la cual se abrían las compuertas para construir, la igualdad y fundar una República de verdad”.

 

NOTIZULIA / AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.