«Ricardo Portillo» celebra, 74 años

«Ricardo Portillo» celebra, 74 años

NotiZulia / Herly Villallobos / Brujula Zuliana

Imagen Web Cortesia

Ricardo Rafael Portillo una de las figuras emblemáticas para la Gaita Zuliana está de cumpleaños, y el Zulia junto a sus familiares celebran hoy su vida.

Ricardo Portillo nació en Venezuela en la Ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, un 16 de octubre de 1943, mejor conocido como Ricardo Portillo,  es uno de los cantantes y compositores más importantes de Venezuela y Latinoamérica considerado a su vez, una de las figuras más importantes en la historia de La Gaita Zuliana.

Portillo  en su haber  entrega un gran legado a la Gaita zuliana, con una gran cantidad de éxitos musicales, que están versionados y grabados en muchos países por un sinnúmero de cantantes, muchos de ellos de talla internacional.

En su historial musical destacan grandes piezas musicales como «Amparito», «María la Bollera», «Venite pá Maracaibo» , «Mi Ranchito», entre otras,  galardonado con premios a la gaita del año en numerosas ocasiones.

Sus innumerables éxitos, le hacen merecedor de  muchos reconocimientos regionales, nacionales e internacionales, así como un centenar de composiciones que tiene  en su haber, y que forman parte del tesoro patrimonial del máximo folclor zuliano.

Portillo es sin lugar a dudas una de las más grandes figuras de todos los tiempos en el género gaitero y uno de los más importantes compositores de Venezuela y Latinoamérica, toda una leyenda viviente,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.