Robaron sistema de cables eléctricos en el Maczul

Robaron sistema de cables eléctricos en el Maczul

Notizulia / Es con Usted

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) fue víctima de un acto vandálico este jueves 23 de junio, cuando miembros de su planta laboral notaron que se habían robado el cableado que suministra energía eléctrica al museo en sus áreas expositivas y administrativas.

Este hecho afecta el funcionamiento de la acción de extensión cultural que desarrolla el Maczul, aumentando la dificultad de su operatividad.

La Universidad del Zulia desde el área de cultura se pronunció en su cuenta de Instagram a través de un comunicado: “Rechazamos contundentemente estas acciones perpetradas por antisociales, que causan un irreparable daño a esta institución y a su intención de mantener disponibles espacios para la formación de ciudadanos integrales”.

Manifestaron que: “Condenamos este nefasto acto y más aún la afectación del servicio público para el desarrollo de nuestra idiosincrasia cultural, que con ahínco y dedicación el MACZUL dispone a diario a beneficio del colectivo”. expresan sus declaraciones.

Hacen un llamado a estar alertas a este tipo de violaciones, “Bajo la guía de nuestro Director de Cultura, Profesor Jon Aitor Romano, nos sumamos en voz de alerta. Lo ocurrido en el MACZUL, es una vez más la gota que rebasa el vaso, y pone dolorosamente en evidencia la crítica situación que enfrentamos, producto de la inseguridad”.

En el comunicado expresan la necesidad de reforzar la seguridad de las instalaciones para los espacios culturales y educativos, “Exhortamos a concretar medidas de contingencia que garanticen la seguridad plena en el edificio sede del MACZUL y en las zonas aledañas al campus de LUZ y erradiquen de una vez por todas, la constante, evidente y palpable situación de amenaza a la integridad física y laboral de nuestra comunidad”.

“Requerimos que las autoridades de seguridad del Estado, nos brinden su irrestricto apoyo y propicien la necesaria conjunción de acciones entre la gobernación del estado y la alcaldía de Maracaibo, CICPC, Ministerio Público y a la Dirección de seguridad Integral de la Universidad del Zulia, para continuar nuestra labor en las condiciones mínimas de operatividad”.

El comunicado finaliza expresando el compromiso por parte de trabajadores y miembros del área cultural de Luz a proteger de manera determinada el patrimonio artístico y educativo de la ciudad.

“Asumimos la aguerrida defensa de nuestras instituciones culturales, para apostar vehementemente por la construcción de una mejor Venezuela”.