Rosales califica como positiva las negociaciones entre el Gobierno y la oposición en Mexico

Rosales califica como positiva las negociaciones entre el Gobierno y la oposición en Mexico

Spread the love

Notizulia / NDP

Desde la capital del municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero calificó como hechos positivos para Venezuela y el Zulia la reactivación de la mesa de diálogo en México y el regreso de las transnacionales petroleras al país. 

El mandatario regional aseguró que «desde comienzos de año hemos dicho que ese es el mecanismo adecuado para buscar soluciones a la crisis y conflicto político que vive el país en materia de salud y servicios públicos, a través del consenso y la cooperación internacional».

Consideró que en el caso de los servicios públicos, estos requieren de atención urgente. «Lo que ocurre con el sistema eléctrico nacional es delicado, se requiere financiamiento y acuerdos para hallar soluciones a mediano y largo plazo».

Detalló que en el caso del Zulia planteo alternativas viables para atender el problema eléctrico, a través de la CAF.  «En materia de agua es fundamental la inversión y mantenimiento de todas las estructuras. En salud varias veces sugerimos incluir eso en la hoja de ruta hacia México. Desde el Zulia sugerimos que se le conceda importancia y urgencia». 

En cuanto al panorama político Rosales manifestó que «es hora de construir una ruta electoral acordada, verificable y absolutamente democrática que nos permita garantizar los derechos a la participación ciudadana conforme a lo establecido en la Constitución Nacional. Tenemos la esperanza que esta vez, con la facilitación del Reino de Noruega y demás países participantes, podamos presentarle una buena noticia a Venezuela». 

Refirió como hecho positivo el regreso de las transnacionales petroleras a Venezuela, así como la reactivación de las empresas petroleras nacionales. «Aún estamos analizando los pormenores de la información, que está muy fresca, podemos decir que se trata de un paso fundamental para la recuperación económica del país que va a tener gran resonancia en el Zulia, algo que también venimos diciendo desde principios de año».