El candidato a la Gobernación del Zulia, Manuel Rosales, sostuvo un encuentro con familias zulianas donde ofreció la entrega de los primeros 20 mil aportes para mejoramiento de viviendas en los sectores más necesitados, para lo cual ya se está activando un censo.
De igual forma, ofreció el inicio del programa «Ollas Solidarias» para garantizar alimentación en los sectores populares. Ofreció asimismo, la reactivación del Programa de Alimentación Escolar Zuliano (PAEZ) «Entre el 40 y 50 % está la deserción escolar por falta de papa, de alimentación, porque quitaron los programas alimentarios en las escuelas, y lo vamos a extender en escuelas sociales de avanzada, escuelas públicas y privadas».
Los anuncios los realizó desde el sector Lago Azul, parroquia Manuel Dagnino, en Maracaibo: «Volverán los mercados populares con productos de baja calidad y a bajo precio y lo hacemos, porque la gente no aguanta más. En la mañana el kilo de arroz tiene un precio, en la tarde otro y en la noche otro, esto se les fue de control».
El líder del Zulia garantizará la atención en materia alimentaria «con el aporte solidario y siempre necesario del empresariado zuliano, productores agrícolas con quienes ya estamos coordinando para ofrecer alimentos de calidad y a bajo costo».
Rosales señaló además la necesidad de reactivar la atención hospitalaria: «Está destrozada, lo acabaron todo y ahora hay que reconstruir y dotar nuestros hospitales, ambulatorios, centros de atención incorporando además el tema de la seguridad, el gobierno de turno acabó con todos los niveles policiales que habíamos creado para mejorar la seguridad, nosotros no escatimamos esfuerzo, vamos es llegando a la Gobernación y activando todos esos programas, no comemos con amenazas de ninguna clase, nos dedicaremos es a devolverle al pueblo del Zulia la alegría, la calidad de vida y todo aquello que hicimos y que éstos rojitos desbarataron».
Gobernando en la calle
El candidato de Un Nuevo Tiempo, acompañado de su llave para la Alcaldía de Maracaibo, Juan Carlos Fernández, prometió que en poco tiempo, el Zulia volverá a ser un estado poderoso, de progreso: «Aquí se instauró la mafia, el negocio con la comida, las medicinas, la gasolina, por eso es que estamos de nuevo dando la cara por el Zulia, no los dejaré solo, vamos a recuperarlo todo y el Zulia sabe que nosotros lo que decimos lo hacemos».
Recordó que «un gobernante no es para estar leyendo informes, yo voy a gobernar como siempre lo he hecho, desde la calle, visitando las obras en cada urbanización, en cada barrio, en cada conjunto residencial. El 10 de diciembre el pueblo tiene dos vías para elegir, uno es las garras de la inseguridad y la mafia, la escasez y la carestía y el otro es del del progreso que algún día empezamos a construir y el de la prosperidad y eso lo decidirá el pueblo y el pueblo no se equivoca».
En ese orden de ideas, el candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Juan Carlos Fernández resaltó: «Vuelve el buen gobierno al Zulia, a todos esos bandidos que han arruinado al país y al Zulia, todos esos ‘marruñecos’ serán derrotados en Maracaibo y el Zulia. Me voy a convertir en el primer ‘salserín’ de Maracaibo para devolverle un rostro digno, bonito y limpio para hacerla una ciudad vivible y disfrutable».
Redacción Notizulia