El gobernador Manuel Rosales Guerrero inició este miércoles, los trabajos de construcción, recuperación y modernización del Ambulatorio Urbano III El Silencio, en la parroquia «Domitila Flores», del municipio San Francisco, comenzó con la rehabilitación de la Planta Baja de la edificación y la puesta en funcionamiento de la Emergencia de Adultos y Pediatría junto a otras áreas de servicios necesarios para la atención de la salud de los zulianos.
Rosales recordó lo que fue este espacio de salud, durante su gestión anterior como gobernador. «Esto era como un Hospital, como una Clínica de primera», expresó.
Se iniciaron las obras civiles y eléctricas que contemplan la revisión de los puntos de aguas blancas y servidas, sistema eléctrico e iluminación, acondicionamiento de la sala sanitaria, paredes internas, reparación de puertas y cerraduras, colocación de cielo raso de yeso, pulitura de pisos y topes, recuperación de la ducha hipotérmica en la Emergencia de pediatría, acondicionamiento de Rayos X, climatización, equipamiento e impermeabilización.
El mandatario regional destacó que la inversión de este Ambulatorio Tipo III C sera de 400 mil dólares; «Una inversión para recuperar el Centro de Salud más importante de San Francisco, que será un satélite del Hospital General del Sur, para la atención de los pacientes y la colectividad de la entidad sureña”.
Explicó que en la Emergencia Pediátrica, la Gobernación recupera y moderniza las áreas de observación, terapia respiratoria, sala de exámenes, preclínica, consultorios, rayos X, salas sanitarias y laboratorio.
Y en la Emergencia de Adultos, se iniciaron los trabajos de recuperación de las salas de espera y observación, salas de cura y parto, cirugía ambulatoria y menor, central de esterilización, farmacia y salas sanitarias.