En la continuación de la recuperación, construcción y modernizacion del Zulia, el gobernador Manuel Rosales Guerrero inspeccionó hoy los trabajos de vialidad integral que ejecuta su gestión en el sector Francisco de Miranda, parroquia Raúl Leoni y en la urbanización Canaima, en Juana de Ávila, de Maracaibo, los cuales incluyen brocales, aceras, redes de distribución de aguas blancas y servidas, demarcación, iluminación y asfaltado.
Desde el importante sector Francisco de Miranda y en compañía de los miembros de su gabinete de Gobierno, Rosales envió un saludo a todo el pueblo del Zulia, al tiempo que ratificó su compromiso de consolidar, no solo esta comunidad de la parroquia Raúl Leoni, sino todos los barrios, sectores y urbanizaciones de la región.
«Aquí ejecutamos trabajos que tienen que ver con la adecuación de colectores, redes de aguas blancas, iluminación y otros servicios que están avanzados», dijo.
Consolidación de sectores
Destacó el hecho que los habitantes de otros sectores también solicitan la extensión y continuación de obras similares a esta. «Estamos trabajando y este año será de forma progresiva, para que dé tiempo culminarlos. También estamos consolidando la avenida La Limpia, que abarca a otras parroquias y que alcanza una inversión gigantesca. Una vía abandonada por años y años, con una destrucción inmensa».
Manifestó que la avenida La Limpia se ha convertido en un trabajo muy grande, de mucha profundidad profesional, para recuperar todos los sistemas de drenajes: colectores, aguas servidas y blancas. «Allí había una catástrofe, pero hemos hecho un gran esfuerzo, además, estamos en La Rotaria, La Floresta, La Macandona y en otros sectores que se conectan con estas barriadas. Todo esto forma parte del Plan de Construcción y Modernización de Maracaibo y del Zulia».
El alcance de esta obra consiste en la recuperación, construcción y modernización de 1.4 kilómetros de vialidad en un área de casi 13 mil metros cuadrados, colocación de 1.500 toneladas de mezcla asfáltica y sustitución de luminarias del alumbrado público.
Inversión millonaria
En la urbanización Canaima, de la parroquia Juana de Ávila, el gobernador Manuel Rosales continúa su trabajo al frente del Zulia. A esta comunidad la atraviesan la avenida Fuerzas Armadas y se conecta con Milagro Norte, El Milagro, Libertador, San Jacinto, Mara Norte, Lago Mar Beach, Llano Alto, Loma Linda y otra importante cantidad de sectores donde la Gobernación del Zulia ejecuta trabajos de recuperación, construcción y modernizacion.
Rosales explicó que en la urbanización Canaima había un problema severo en los colectores y en las redes de aguas blancas que requiere una inversión aproximada de un millón de dólares.
Recordó que la mayoría de las viviendas estaban afectadas y contaminadas por las aguas servidas. «Aquí hay que cortar y concluir todos los drenajes. Por ejemplo, en la calle 44 de la urbanización Canaima se tuvo que construir el colector completo».
Estos trabajos contemplan la adecuación de 507 metros lineales de colectores, 2.3 kilómetros de asfaltado, colocación de 2 mil 600 toneladas de mezcla asfáltica y reemplazo de luminarias.
Nota de Prensa