Notizulia / NDP
En el marco de las fiestas patronales de San Antonio de Padua, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero visitó este lunes el Consejo de Ciruma en el municipio Miranda, donde inició los trabajos de modernización, adecuación y dotación, de la Escuela Básica estadal «Miranda» y del Ambulatorio Rural de esa localidad. Sostuvo, además, una reunión de trabajo con la Unión de Ganaderos de Miranda, (Ugami).
Tras acompañar a la feligresía en la solemne eucaristía y procesión de San Antonio de Padua, el mandatario regional expresó «la activación de ferias y fiestas patronales avanza con el cambio en el Zulia»
La máxima autoridad regional inspeccionó la intendencia de la parroquia San Antonio y seguidamente dió inicio a los trabajos de modernización, adecuación y dotación, Ambulatorio Rural tipo II «Concejo de Ciruma».
«Este centro de salud como todo, estaba abandonado y en precarias condiciones. Vamos a tomar acciones inmediatas en la emergencia, en el área de hospitalización, en la parte de laboratorio, para instalar el sistema de química y gases, para comenzar de inmediato con el plan de exámenes de laboratorio gratis para la gente», indicó el Gobernador.
Supervisó el inicio de los trabajos de rehabilitación y adecuación de la Escuela Básica estadal «Miranda», en la parroquia San Antonio. La máxima autoridad regional verificó el estado actual de salones, comedor, cocina, el aula virtual, salas sanitarias y la cancha de usos múltiples, así como las áreas de recreación para los niños.
Finalmente, el Gobernador del Zulia encabezó una reunión de trabajo con la Unión de Ganaderos del municipio Miranda, con quienes evalúo diversas situaciones que atraviesa el municipio en materia de vialidad, seguridad y servicios públicos.