La mañana de este martes, #11Juj el Gobernador Manuel Rosales visitó el Hospital General del Sur, para inspeccionar los espacios de este centro de salud, donde el Ejecutivo Regional ejecuta trabajos de construcción, adecuación y modernización.
Recorrió la Emergencia Pediátrica y expresó que «está haciendo un titánico esfuerzo para recuperar el General del Sur, como todos los hospitales del Zulia, destruídos, abandonados, en precarias condiciones. Vamos paso a paso avanzando en la Red Hospitalaria de la región».
Rosales reconoció que aún hay problemas en los espacios de salud, «pero en el caso del Hospital General del Sur, y particularmente en la Emergencia Pediátrica y Emergencia de Adultos, los trabajos están casi concluidos, así como todas las áreas de atención a los niños. Se está haciendo un trabajo de calidad y todo está quedando bonito. En unas semanas inauguramos esta obra».
En el General del Sur se hace una inversión importantísima, a través de dos fases, que comenzó con la impermeabilización, acondicionamiento de toda la estructura: paredes, ventanas, pasillos, recuperación y mantenimiento de los sistemas de aguas blancas y servidas, electricidad, del sistema de climatización, e instalación de unidades nuevas, cieloraso, iluminación, reparación de las juntas de dilatación y filtraciones, sustitución de piezas sanitarias y el acondicionamiento del área de descanso médico y planta baja.
El gobernador inspeccionó dos Pabellones de Emergencia, y dijo que «estarán acondicionados como los de una clínica privada».
La Gobernación del Zulia adelanta trabajos de recuperación, adecuación y modernización en cinco de los 10 pisos que posee el General del Sur.
Con NDP