Rafael E. Fernández
La secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia, calificó positivo el balance de gestión en atención y control de la salud, por parte del gobernador Manuel Rosales, quien desde el primer día de su gestión, se abocó a la construcción, adecuación y modernización de hospitales, centros clínicos y ambulatorios, dependientes del Ejecutivo regional.
Así lo explicó María Moreno secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia, este martes en entrevista radial.
Moreno manifestó que el trabajo medular se hace por etapas, por cuanto no se puede cerrar por completo un hospital o cualquier ente de atención médica. «Hemos ido realizando y atendiendo la parte de impermeabilización, climatización de hospitales, centros clínicos y ambulatorios»
Continuó: «ya está lista la Emergencia del Hospital de Cabimas, solo está esperando por el equipamiento. En el Hospital de La Villa del Rosario ya se realizó la impermeabilización y ubicación original de la emergencia. Allí se activaron los pabellones, intervenciones quirúrgicas, al igual que el hospital de Machiques, en el Hospital General de Santa Bárbara. El año que viene comenzamos la segunda etapa de la recuperación de estos centros de salud», destacó la especialista.
Recalcó que el gobernador Rosales puso en funcionamiento más de 30 laboratorios clínicos que estaban totalmente cerrados. «A través de un convenio con la empresa privada el Gobernador hizo posible todo esto. Hoy están en funcionamiento los laboratorios clínicos de las emergencias de los Hospitales Central, General del Sur, el de Niños en Veritas, Especialidades Pediátricas, de Santa Bárbara, Encontrados, el de El Guayabo, entre otros».
En cuanto a los Maternos Infantiles, Moreno recordó que el Gobernador ya inauguró las emergencias del Ambulatorio de Cuatricentenario, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, de Maracaibo, y el de San Francisco beneficiando a más de 70 mil niños que habitan en los alrededores de ambos centros de atención médica.
Con NDP