La mañana de este lunes #25Nov las autoridades rectorales de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), confirieron el doctorado honoris causa en Educación, mención «Responsabilidad Social» al gobernador del estado Zulia Manuel Rosales Guerrero.
En un emotivo acto realizado en el icónico Teatro Baralt, las autoridades de la Católica del Zulia, acompañadas por los diferentes rectores de las universidades que hacen vida en la entidad otorgaron dicho reconocimiento.
El canciller y Arzobispo de Maracaibo Mons. José Luis Azuaje, explicó sobre el título honorífico que es otorgado por universidades u otras instituciones académicas a personas que realizan contribuciones significativas en un campo específico, en este caso, en Educación mención Responsabilidad Social, por el trabajo destacado del gobernador Rosales.
En su discurso el ahora doctor Manuel Rosales, manifestó, entre otros detalles que: «Con educación se sale de abajo, se progresa (…) y que «En estas tres largas décadas, como servidores públicos, he sido categórico en que la paz, esa paz que abre los caminos de la prosperidad y la felicidad, no es negociable».
Y agregó que le critican porque siempre dice que el camino de la violencia y el mal nos lleva a un ciclo interminable de sufrimiento y destrucción. «La violencia, no solo llega al cuerpo, sino que, también, desgasta el alma. En contraste, cuando buscamos el camino de los acuerdos y la paz estamos eligiendo la vida, estamos eligiendo construir puentes en lugar de levantar muros. Es elevar el amor y borrar el odio. Pido a Dios que nunca más la violencia sea el mecanismo para dirimir diferencias».