¿RUMOR O CERTEZA? Se cocina un megacambio en el Caracas

Desde el ocaso de la temporada 2017-2018 para los Leones del Caracas salieron a la luz un par de situaciones que desequilibraron  el buen ambiente que se había respirado en la cueva melenuda a lo largo de la zafra. El primero fue la no continuidad en la postemporada de Jesús Aguilar que avivó la llama en los carbones en la gerencia capitalina. Luego ocurrió un incidente entre el mánager Mike Rojas y Henry Rodríguez, quien terminó por abandonar el equipo en el quinto juego de la semifinal.

Estos incidentes dejaron la puerta abierta para que ambos peloteros, inmediatamente, estuvieran en el mercado. No obstante, la gerencia de Leones del Caracas viene intentando cambiar al inicialista desde hace un buen rato, pero las negociaciones no se concretaron. Es inocultable que las relaciones entre Aguilar y la gerencia no son las mejores.

En las últimas horas ambos jugadores han estado en medio de un tornado de rumores que ya los dan por canjeados a los Tigres de Aragua para la próxima zafra de la pelota criolla.

La gerencia avileña afirma que hay negociaciones con sus homólogos de Maracay, pero hasta ahora no hay nada concreto y que al momento en que se cierre el diálogo entre ambas partes, ellos explicarán las razones que desencadenaron el citado cambio.

En el pasado Aguilar ya estuvo en la órbita de los bengalíes ya que el inicialista es oriundo de la Ciudad Jardín. Sin embargo, un pelotero de Tigres se negó a jugar con los melenudos por lo que el cambio no se pudo dar.

El jardinero Ramón Flores, el primera base Renato Núñez, el campocorto José Rondón y el lanzador Alejandro Chacín son algunos de los peloteros que despiertan interés en las oficinas del Caracas.

 

“Hemos sostenido varias conversaciones con el Caracas pero no hay nada definido todavía”, comentó uno de los gerentes aragüeños. “Son varios peloteros involucrados”, culminó el informante.

El cambio ha desatado la ira de los exigentes fanáticos caraquistas, quienes tienen rato pidiendo la cabeza de Luis Avila y la conformación de una nueva gerencia. Aguilar bien puede ser un pelotero franquicia y aunque Luis Ávila ha repetido que en el Caracas no hay intocables, en el fondo Aguilar asume ese rol de pelotero franquicia, líder y baluarte del equipo felino.

El Caracas tiene rato buscando un team work que le ha sido esquivo y que de un modo u otro ha incidido en la sequía de ocho zafras sin conquistar el anhelado título número 21 ni asistir a una serie final.

Aragua, por su parte, viene de perder ese team work que los mantuvo hegemónicos en la década pasada. El club y sus protagonistas se fue desintegrando dando paso a la generación de relevo y en ese camino andan los Tigres, buscando de nuevo el equipo ideal. Ambos clubes félidos andan en la misma búsqueda.

NOTIZULIA / Meridiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *