Notizulia / NDP
El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM, prohibió al personal médico y de enfermería, solicitar medicamentos o insumos a los pacientes para su atención médica, en el entendido que es el Estado el ente que debe garantizar la dotación de estos.
A raíz del anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro, en el que prometió acabar con las mafias dentro de los hospitales, han surgido denuncias contra empleados y profesionales de la salud, que pudieran estar incursos en delitos de hurtos de medicamentos.
«Estoy decidido a acabar las mafias de los hospitales y que se abra la atención gratuita, humana y de calidad para el pueblo. ¡Vamos a una revolución ahí (…)! Quiero que me denuncien hospital por hospital con nombre y apellido», advirtió Maduro el 20 de mayo durante el lanzamiento del plan 1×10 del Buen Gobierno.
En este sentido, el director del hospital Dr Alexander Rabinovich, recalcó que siguiendo los lineamientos nacionales en materia de salud, se adelanta un plan de protección para cada uno de los usuarios de este centro hospitalario, rescatando espacios que dan vida al pueblo zuliano y luchando por una institución donde sus trabajadores sean más condescendientes con los pacientes.
«Las puertas de la dirección están abiertas para cualquier denuncia sobre cobros o abusos de parte del personal, no permitiremos malas prácticas que atenten contra la moral de nuestra gestión, solo nos mueve una sola cosa, ser fieles la confianza del ministerio y la presidencia de la República en nuestra gestión», enfatizó Rabinovich.