El Pachuca de México logró un impresionante triunfo este miércoles en Doha, al vencer 3-0 al Botafogo de Brasil, asegurando su lugar en la semifinal de la renovada Copa Intercontinental 2024. Este enfrentamiento representó una batalla entre los dos equipos que representan a América.
Los Tuzos, que habían tenido un desempeño decepcionante en el Torneo Apertura mexicano, donde terminaron en antepenúltimo lugar, se reivindicaron con goles del delantero neerlandés-marroquí Oussama Idrissi (50), del mediocampista colombiano Nelson Deossa (66) y del atacante venezolano Salomón Rondón (80).
Después de haber conquistado la Concachampions en junio, los mexicanos llegaron confiados para enfrentar a un Botafogo que venía de lograr un hito histórico la semana pasada, al ganar su primera Copa Libertadores y su tercera liga brasileña en casi tres décadas.
“El rival es lo que le da más dignidad a la victoria; es un oponente de mucho nivel”, comentó Guillermo Almada, director técnico del Pachuca.
Con esta victoria en el llamado Derbi de las Américas, los Tuzos se preparan para enfrentar al Al-Ahly de Egipto el sábado por la Copa Challenger, que equivale a una semifinal. El Al-Ahly avanzó al vencer 3-0 al Al Ain emiratí en octubre.
El ganador de esa semifinal se disputará el título intercontinental contra el Real Madrid el miércoles siguiente en el lujoso estadio de Lusail, que fue sede de la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Con información de El Nacional