Notizulia
El venezolano Salomón Rondón inició con el pie derecho su recorrido por la Liga MX, luego de darle la victoria a los Tuzos del Pachuca 1-0 ante Cruz Azul en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura del fútbol mexicano.
El ariete Vinotinto partió como titular y demostró un buen desempeño en el terreno de juego, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del conjunto visitante.
El primer tiempo transcurrió de forma muy pareja con ocasiones para ambos equipos. El venezolano tuvo su primera oportunidad de abrir el marcador a los 42 minutos, luego de recibir un pase largo que controló de buena manera para quedar de frente a la portería, pero su disparo se fue desviado a pocos centímetros del poste izquierdo.
En la segunda mitad, ningún equipo lograba romper la igualdad y parecía que las acciones terminarían con empate en el marcador. Sin embargo, el delantero criollo apareció a doce minutos del final para darle la victoria a los Tuzos.
Rondón se hizo con la posesión de balón, tras una mala salida de la defensa de Cruz Azul y finalizó la jugada con un derechazo ajustado al palo que dejó sin posibilidades al guardameta local.
El oriundo de Caracas jugó los 90 minutos y comienza por todo lo alto su travesía en el balompié azteca. El delantero, de 34 años, anotó su gol número 180 a nivel de clubes, tras una extensa carrera que lo ha llevado a jugar en países como Inglaterra, España, Rusia, China y Argentina.
Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada buscan revertir la mala temporada que tuvieron en el torneo Apertura, donde quedaron fuera de los cuartos de final, tras terminar en la casilla 11 con 22 unidades.
El próximo próximo partido del Pachuca por Liga tendrá lugar el 29 de enero ante los Pumas en condición de visitante. Los Tuzos jugarán el próximo sábado un encuentro amistoso frente a River Plate, club en el que militó el jugador venezolano. El compromiso se jugará en el Dallas Stadium y será la primera que vez que ambos equipos se verán las caras.
ESPN