San Benito de Palermo se reencuentra otra vez con su pueblo este 27 de diciembre: «Que suenen los tambores»

San Benito de Palermo se reencuentra otra vez con su pueblo este 27 de diciembre: «Que suenen los tambores»

Rafael E. Fernández

Después de dos años de suspendidas las actividades religiosas en honor a San Benito de Palermo, por la pandemia, la Diócesis de Cabimas afina detalles para realizar la tradicional procesión con el santo negro.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa por el obispo de la Diócesis de Cabimas, monseñor Ángel Caraballo, Obispo de Cabimas; el presbítero Jorge Pérez Tobila, vicario General y párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario Santa Iglesia Catedral de Cabimas y el presbítero Jesús Meleán, vicario parroquial quienes anunciaron que se tiene previsto realizar la procesión en honor a San Benito de Palermo el 27 de diciembre de 2022 y el 6 de enero de 2023.

«Que suenen los tambores»

«Que suenen los tambores que ya se acerca la fiesta esperada por los cabimenses y por muchas personas de la Costa Oriental del Lago y el estado Zulia, la fiesta de San Benito», resaltaron de forma efusiva, agregando que es de gran alegría que se pueda celebrar con normalidad esta procesión luego del tiempo de la pandemia, ya que el año pasado se realizó con algunas limitaciones.

El obispo explicó el significado de los santos en la iglesia católica y los tipos de culto, aclaraba, que la Tría es la adoración a Dios únicamente, y que a los Santos se les venera, ya que ellos son ejemplos de vida, cristianos que se destacaron y llegaron a la perfección de la vida cristiana y que es importante conocerlos para poder imitar sus virtudes.

Monseñor ponía el ejemplo de San Benito, que se caracterizó por su humildad, sencillez, cercanía a los más pobres, “era uno como nosotros y vivió como nosotros”. Además, que dicha celebración es fe, historia, folclor y cultura, formando parte de la identidad propia del cabimense.

Por lo mencionado anteriormente y todo lo que representa para la iglesia, iniciará con mucha alegría Año Jubilar Diocesano por el 5to Centenario de su nacimiento, que culminará el 27 de diciembre del 2024.

Para finalizar, se leyó el Comunicado realizado por la Diócesis y la Catedral de Cabimas por esta celebración y se dieron las recomendaciones que se han dispuesto para la procesión de manera que se pueda llevar a cabo de manera prudente y manteniendo su esencia como actividad religiosa.

“Confiamos que las fiestas en honor a San Benito de Palermo se desarrollen en un ambiente de fe y alegría y que sea un momento propicio para demostrar nuestro civismo”, finalizó el obispo Caraballo.

Nota de Prensa