Resulta que desde el pasado miércoles no aparece una chica de 16 años identificada como Daniela Uzcátegui Sulbarán y su señora madre Neity Sulbarán denunció a una persona señalándola como la responsable del presunto rapto de su hija. Esta es la segunda joven que reportan desaparecida en el municipio San Francisco, Maria Gracia Reyes Sanjuan fue la primera de este año, quien no aparece desde el 1 de marzo.
“Yo le exijo a Ányela Rosa que me devuelva a mi hija sana y salva, tiene que entregármela, porque ella se la llevó”.
Sulbarán (madre) no ofreció más detalles sobre la mujer a quien acusa, pero dijo que hace seis días, Daniela fue buscada por Ányela Rosa y desde entonces no aparece: “Me informaron que a mi hija la vieron con esta mujer (Ányela Rosa) y con otra más por los predios de Villa Paraíso”.
La denunciante no ofreció detalles sobre el vínculo de la señalada y su hija y de las razones por las cuales la denunciada habría ido a buscar a la jovencita.
Autoridades policiales ya están desplegadas en la búsqueda de la joven de 16 años y de su presunta raptora.
El hecho
Daniela Uzcátegui Sulbarán, estudiante de segundo año de bachillerato, de 16 años, salió de su residencia en el sector El Bajo, del municipio San Francisco, el pasado miércoles, junto con una «amiga» de su madre.
Desde ese momento, la adolescente se encuentra desaparecida y la progenitora teme lo peor, pues la ha estado buscando y no la encuentra.
Según Neity Sulbarán, mamá de Daniela, la amiga, llamada Ányela, fue a buscar a la jovencita, y presume que se la llevó bajo engaño. Le exhorta a que le entregue a la hija, que no la va a denunciar.
Aseveró Sulbarán que a su hija la vieron en el sector Villa Paraíso, de El Bajo, junto con Ányela y otra ciudadana, según información que recabó entre vecinos, en su labor de búsqueda.
“Yo fui a los hospitales, estaciones policiales, a la morgue. Y no he encontrado a mi hija. Temo que haya sido raptada. Espero que esa señora me la entregue”, suplicó la atribulada mujer.
Dijo que acudió al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Francisco, a realizar la denuncia sobre la desaparición. Espera que logren dar con el paradero de la muchacha.
Aseguró que tiene 10 años conociendo a Ányela. De hecho son amigas. Al ser consultada sobre la acusación contra la fémina, de presuntamente raptar a Daniela, respondió: “Uno no termina de conocer a las personas».
Fíjate lo que sucedió con la señora Ángela Soto (la madre del grandeliga Elías Díaz, secuestrada en febrero). A ella la secuestró un conocido de la familia. Ahora pasa esto con mi hija. Espero que esa señora me la devuelva sana y salva”, expresó con preocupación.
A quien conozca del paradero de Daniela, puede llamar al teléfono 0424 6225540.
Redacción Notizulia