Un día como hoy, 12 de agosto, pero de 1984, ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown, el campocorto zuliano Luis Ernesto Aparicio Montiel. Aparicio se convirtió en el primer venezolano en ser exaltado a la inmortalidad del beisbol mayor, obteniendo para ese entonces el 84,62% de los votos posibles.
En el sexto intento, Luis Aparicio logró ingresar a Coopertown
Seis años después de su retiro, ingresó a la boleta al Salón de la Fama, pero en ese año no recibió los votos suficientes y quedó en la posición 13. Willie Mays, quien también ingresó ese mismo año alcanzó la inmortalidad en su primer intento.
Aparicio fue escalando posiciones en el transcurrir de los años, pero en 1981 finalizó en la posición 19, como la votación más baja que obtuvo.
Finalmente, en 1984, en su sexto año de opción, Luis Aparicio logró el primer lugar 84,62% (341 votos), para entrar a Cooperstown.
Números en su carrera como pelotero en Grandes Ligas
Durante su carrera como grandeliga, el zuliano dejó excelentes registros, a pesar de ser un campocorto defensivo. Aparicio logró 2.677 hits, 792 impulsadas y 1.335 anotadas, para así promediar 262. Ganó nueve guantes de oro, fue elegido Novato del Año de la Liga Americana y lideró en bases robadas durante nueve temporadas.
Agencias