Se desatan botes de aguas negras y blancas en Maracaibo

Se desatan botes de aguas negras y blancas en Maracaibo

Notizulia

“Un río de aguas negras”, se ha visto en varias zonas de la ciudad con la llegada del agua en varios sectores de Maracaibo. El colector de aguas servidas está colapsado y los vecinos están obligados a vivir en medio del olor desagradable que emanan las aguas negras. El problema lleva muchos años, pero se ha agudizado la situación en los últimos días tras las intensas lluvias.

Ante este desborde de aguas malolientas, los vecinos de la comunidad, hacen un llamado a la Hidrológica de Maracaibo (Hidrolago) para que reparen las tuberías.

“Estamos cansados de vivir en medio de la desidia. Hemos acudido muchas veces a Hidrolago y no nos dan respuesta. En mi casa se desbordan las aguas negras y así están varias viviendas, porque el colector está tapado y necesita ser sustituido”, señaló Carmen Torres, residente afectada por la problemática.

El Centro de Maracaibo, Los Haticos, San Jacinto, Barrio 14 de Noviembre, Santa Lucía, entre otras zonas, se han visto afectadas en las últimas semanas.

Además de los hogares, los negocios también sufren las consecuencias. Anteriormente, algunos abastos y puestos de comida rápida vieron caídas en sus ventas a causa de la putrefacción.

De las pocas veces que se presentó Hidrolago y la Comisión de Aguas, se encargaron de succionar el agua en algunas casas, pero Cerrada añade que «eso solo reduce el problema un día o máximo dos, luego las cloacas vuelven a colapsar. Es como colocar un parche a una represa que se está rompiendo: no funcionará mucho tiempo. Si no se ataca la raíz no dará resultado».