Satisfechos con lo que han visto de Ryan Braun en la primera base esta primavera, los Cerveceros seguirán adelante con su plan de utilizar ocasionalmente al jardinero veterano en la inicial esta temporada, sobre todo contra lanzadores zurdos.
Los Cerveceros se plantearon la idea en enero mientras estaban buscando hacerse con los servicios de los patrulleros Lorenzo Cain y Christian Yelich, a quienes efectivamente terminaron obteniendo. La situación creó una congestión en los jardines, con cuatro regulares – Braun, Cain, el dominicano Domingo Santana y Yelich – para tres puestos.
Lo que no está claro es cómo colocar a Braun como opción en la inicial junto al bateador zurdo Eric Thames afectará a otro jugador, el venezolano Jesús Aguilar. Aguilar no tiene más opciones para ser asignado a las menores, gana el salario mínimo y seguramente sería reclamado en waivers por otro conjunto tras pegar 16 jonrones con .837 de OPS en 311 visitas al plato el año pasado. «Estamos tratando de mantenerlo en el roster», dijo Counsell.
Si logra Aguilar quedarse con el equipo, ¿cómo lo usarían los Cerveceros? «Por eso es que estamos teniendo esta conversación, porque no hay un puesto claro para Jesús si Ryan juega en la primera base», dijo Counsell. «¿Pero podría pasar algo pronto? No sé qué puede pasar. Tenemos que tomar algunas decisiones. Estamos tratando de mantener la profundidad de nuestro roster».
NOTIZULIA / La Verdad