Se esperan precipitaciones en la entidad Zuliana para la tarde noche de este sábado 22 de octubre

Se esperan precipitaciones en la entidad Zuliana para la tarde noche de este sábado 22 de octubre

NotiZulia / Herly Villalobos / Nacionales

Así lo destacó INAMEH el día de hoy en su página web,  indicando que las zonas de mayor incidencia por el mal tiempo son: Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, La Guaira, zona Insular, Nororiente, Amazonas, Bolívar y nuestro el Esequibo.  

En el transcurso de la tarde y noche se espera incremento de la nubosidad con lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas, con probables cumulados
pluviométricos entre 10-40 l/m².

La situación meteorológica es originada por la Onda Tropical Nro. 45 sobre el mar caribe al norte de Venezuela interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical y reforzada por efectos convectivos locales.

INAMEH también hace referencia el dia de hoy al comportamiento de los principales ríos del país, indicando que:

ALERTA ESTADO DESCRIPCIÓN

MIRANDA, LA GUAIRA, ARAGUA, CARABOBO

Debido a la influencia de las lluvias típicas de la época del año, es posible el incremento súbito en los ríos, sus tributarios y demás afluentes; pudiendo verse afectado a las localidades cercanas a los mismos, por eso en la zona se mantiene el monitoreo permanente y la observación a las zonas de posibles afectación. Por medidas de seguridad.

AMAZONAS

Permanecen en descenso moderados, el nivel del Río Orinoco en Puerto Ayacucho, al igual se prevé esta tendencia para los próximos días. Por las pocas precipitaciones; sin embargo por medidas de seguridad. se permanecerá el monitoreo a las zonas vulnerables.

ZULIA

Posibles crecidas en los ríos: Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes; debido a las precipitaciones en la entidad; Es probable la misma tendencia al sur del Lago de

Maracaibo. Debido a estas razones y por medidas preventiva se continua con el seguimiento a las zona aledañas.

TRUJILLO/ TÁCHIRA/ MÉRIDA

Crecimientos graduales en caudales de los ríos de las zonas andinas; debido a las precipitaciones que se puedan presentar en esos Estados; existe la probabilidad de afectación a comunidades vecinas. Por prevención y seguridad; se mantiene la observación a las poblaciones cercanas a las mismas.