Se hace viral en redes sociales campaña de “no al dólar paralelo”.

Se hace viral en redes sociales campaña de “no al dólar paralelo”.

NotiZulia / Herly Villalobos / Economia.

Debido al exagerado incremento del dólar registrado en los últimos días en páginas no oficiales destinadas a cotizar el dólar en Venezuela, usuarios lanzaron una campaña en contra de estos medios.

Este sábado el Banco Central de Venezuela, ha publicado en su página web http://www.bcv.org.ve/  una tasa cambiaria de 6,18 bolívares por dólar con fecha valor hasta el próximo lunes 22 de agosto, mientras que tasadores no oficiales como Dólar Today, cotizó el dólar el día de hoy, a 6,30 bolívares por unidad, mientras que Dólar Monitor estableció su promedio en 6,9 bolívares por dólar.

La desinformación económicas que está ocurriendo en el país, origina inmediatamente un efecto inflacionario que afecta de forma directa, el maltratado bolsillo de los venezolanos percibiéndose en los precios de los bienes y servicios, ocasionando que el poder adquisitivo del venezolano sea cada vez menor, lo que origina que con más dólares, puedas comprar cada vez menos.

Por ejemplo el pasado jueves 18 de agosto algunas páginas no oficiales, cotizaban el dólar paralelo en 6,67 bolívares por dólar, lo que ocasionó que algunos comercios, elevaran sus precios y por ende, surgió un descontento colectivo que llevo a los usuarios de las distintas redes sociales, a lanzar una campaña en contra de estas páginas, que para muchos, le mienten a la ciudadanía y afectan directamente la economía del país.

Otro fenómeno que generalmente ocurre en Venezuela cuando la divisa americana va en alta, es que incrementan los precios de todo,  pero luego estos se mantienen y no bajan, a pesar que la moneda americana vuelva a perder valor y estabilizarse en el mercado.

Las monedas fluctúan según la oferta y la demanda. La mayoría de las monedas del mundo se compran y venden sobre la base de tipos de cambio flexibles, lo que significa que sus precios varían según la oferta y la demanda en el mercado de divisas.

Una alta demanda de una moneda o una escasez en su oferta provocarán un aumento en el precio. La oferta y la demanda de una moneda están ligadas a una serie de factores entrelazados que incluyen la política monetaria del país, la tasa de inflación y las condiciones políticas y económicas.  

Por lo tanto, algunos usuarios de redes sociales manifestaron su reacción ante este fenómeno inflacionario: