Este lunes, el gobernador Manuel Rosales Guerrero, inició el fortalecimiento de una nueva fase del Programa de Alimentación Escolar del estado Zulia (PAEZ), que llega a las instituciones educativas, adscritas al Ejecutivo Regional en los municipios de la entidad para brindar a los estudiantes atención alimentaria de primera.
Desde la Escuela «Eduardo Emiro Ferrer», ubicada en el barrio Andrés Eloy Blanco, parroquia Cecilio Acosta, de Maracaibo, Rosales afirmó que se inicia una nueva fase de este Programa. «Seguimos trabajando duro por nuestra región, para que sea la de más progreso y felicidad en todo el país».
La incorporación de este Programa avanza hacia 43 escuelas que benefician a miles de niños zulianos. «Hasta hoy abarcamos en el estado, junto con los tres niveles de Gobierno, un total de 236 colegios, para beneficiar a más de 50 mil estudiantes, dentro del Nuevo Modelo de Gestión que desarrollamos con esfuerzo y de manera minuciosa, permanente, supervisada que comprende los ejes Manos a la Escuela, cultural, educativo, deportivo, ambiental, Palabras Mágicas, Brigadas Escolares de Prevención, Robótica e Inteligencia Artificial , que se complementan con los programas sociales, Con Buenos Ojos, Feria Escolar y otros».
Rosales recalcó que ese es el Nuevo Modelo de Educación que se desarrolla en el estado Zulia, dónde las escuelas florecen, la educación se eleva a partir de una gestión que se empina para que los zulianos sean hombres y mujeres de trabajo y estudio.
Cabe destacar que este lunes, también se incorporan al PAEZ las escuelas Altos de Milagro Norte, Jardín de Infancia «Elio Valmore Castellanos», «Consuelo Nava Tovar», «Octavio Portillo», «Profesora Mazrry Vílchez», «Manuel Guanipa Matos», 19 de Abril, “Jesús Redentor” y «Juan Vicente González», ubicadas en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara y Miranda del estado Zulia.
Nota de Prensa