Seis personas fallecieron tras accidente aéreo en Charallave

Seis personas fallecieron tras accidente aéreo en Charallave

Spread the love

Notizulia / Crónica Uno

Seis personas murieron en un accidente aéreo en el sector Cajuarito de Charallave, estado Miranda, la tarde de este miércoles, 22 de junio. Según Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgos y de Protección Civil, la aeronave YV3304 iba con destino a Caracas.

Ampueda identificó a las víctimas como Guillermo Vargas y Milton Quigua, ambos pilotos de la nave; y los pasajeros Aldo Camacho, Juan Barajas,  Ronald Camacho y Christian Toni.

Christian Toni, era presidente del equipo de fútbol Estudiantes de Mérida, de acuerdo con la Federación Venezolana de Fútbol.

Según información extraoficial, la aeronave LEARJET-55C despegó desde Puerto Cabello, con dirección a la ciudad capital, y se declaró en emergencia cerca del aeropuerto de Caracas. Se precipitó cerca de la fabrica de cemento del área del Aeropuerto Metropolitano.

Se conoció que el personal de guardia de la subestación eléctrica de La Raiza, en los Valles del Tuy, manifestó ver cuando la aeronave se precipitó a tierra seguido de una explosión.

Estudiantes de Mérida

Christian Toni, una de las víctimas del siniestro, manejó la presidencia del equipo Estudiantes de Mérida luego de seguir como aficionado al conjunto rojiblanco y posteriormente vincularse con la directiva estudiantil.

Obtuvo el título del torneo Apertura 2019 y pudo estabilizar su habitual situación de crisis institucional. Además, fue uno de los fundadores de la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano, que posteriormente derivó en el nacimiento de la actual Liga Futve.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, mostró su pesar por la partida de “una gran persona” y “un amigo y trabajador incansable de este deporte”, mientras que el ente liguero decretó duelo y suspendió la jornada del fútbol nacional en todas sus categorías.