La selección nacional de béisbol masculino se coronó invicta (6-0) en el Campeonato Panamericano Sub-23 al derrotar 9 carreras por 1 a Perú y conseguir así el único boleto a la Copa Mundial de la categoría de 2026.
En el torneo que culminó este sábado en Lima, Venezuela se valió del pitcheo combinado de seis lanzadores que sólo permitieron un par de hits y una rayita en el séptimo acto.
Según nota de prensa del Ministerio del Deporte, recayó en Sebastián Araque con 1.2 actos en los que permitió un imparable, dio dos boletos y repartió cuatro ponches.
La ofensiva de la selección criolla produjo una rayita en el segundo episodio, tres en el tercero, una en el cuarto y cuatro más en el quinto capítulo para completar las nueve anotaciones que sellaron el triunfo.
Vuelacerca
Jhom Balderrama conectó de 3-2, incluyendo una vuelacerca, fletó cuatro y anotó dos; Wilkerman García de 3-2 y Danyer Sanabria dio de 2-1 con jonrón y tres empujadas, resultaron los más productivos.
En el equipo de todas las estrellas del torneo figuraron los criollos Mikel Manzano (abridor), Giovanni Rivero (receptor), Gabriel Rodríguez (antesalista) y Wilkerman García (jardinero central).
La novena criolla transitó las dos rondas del torneo con victorias sobre Brasil (4-3 y 1-0), Argentina (4-3 y 6-2) y sobre Perú (6-0 y 9-1), que le dieron el título.
El Mundial Sub-23 se disputará próximo en las ciudades de Managua, Masaya y León en Nicaragua, al que ya estaban clasificadas Panamá, Puerto Rico y Cuba.
Agencias
