SEMEN: La fórmula secreta para tú belleza

¿Has escuchado hablar sobre los beneficios que puede proporcionar el semen en tú piel?. ¿Aún cuesta creerlo? pues, la verdad es que este fluido corporal masculino se ha usado desde tiempos lejanos para proteger el cutis y conseguir un rostro hidratado y rejuvenecido. 

A continuación te daremos más detalles para aclararte este tema y entiendas si son reales los rumores que has escuchado alguna vez.

 

El uso del semen para la piel en la historia

 

Antes de nada, vamos a hacer un breve viaje por la historia para averiguar de dónde procede este mito sobre los beneficios del semen para la piel. De la época del Antiguo Egipto data uno de los tratados médicos más antiguos, el «Papiro Ebers», 1500 aC y, en él, se menciona el uso de cremas que se preparaban a base de algunos de los componentes que se encuentran en el semen y, de hecho, se ha llegado a decir que Cleopatra usaba estos ungüentos y que este era uno de sus secretos de belleza mejor guardados.

Dejando atrás este aspecto que puede ser mitológico, lo cierto es que en la actualidad no es extraño encontrar algunas cremas para la cara que están elaboradas a base de semen de algunas especies animales como, por ejemplo, de ballenas y que ayudan a refrescar y rejuvenecer el cutis. 

Qué contiene el semen

 

Ahora vamos a entrar de lleno en el tema que nos ocupa y vamos a responder a tu duda: ¿el semen es bueno para la piel? Sí. Y el secreto de sus beneficios lo encontramos en la composición que él mismo contiene y que resulta idóneo para conseguir hidratar la piel y conseguir mantenerla nutrida y en perfectas condiciones.

A continuación vamos a analizar todos los componentes de los que está formado el semen:

Azúcares:

  • Fructosa
  • Sorbitol (un tipo de azúcar que es apto para diabéticos)
  • Inositol

Proteínas y aminoácidos:

  • Glutathione: es un antioxidante que ayuda a lidiar contra el efecto de los radicales libres y, por tanto, reduciendo el envejecimiento prematuro de las células
  • Creatina: aporta energía a nuestros músculos

Minerales:

  • Fósforo: es perfecto para ayudar a que el calcio sea absorbido y, por tanto, que nuestros huesos estén en óptimas condiciones
  • Zinc: ayuda a metabolizar la energía, refuerza nuestras defensas, mantiene saludables nuestros músculos y contribuye a que el corazón funcione mejor
  • Calcio: perfecto para tener una masa ósea mucho más fuerte
  • Potasio: mineral esencial para conseguir la regeneración celular y, por tanto, hacer que nuestro cutis esté mucho más limpio, cuidado y liso

Vitaminas:

  • Vitamina C: el ácido ascórbico que se encuentra en este nutriente ayuda a que aumentar las cadenas de proteínas que hay en el colágeno y, por tanto, conseguir que la piel esté más joven y tersa
  • Vitamina B12: ayuda a distribuir mejor la energía del organismo

Usar el semen en la piel

 

Como puedes observar, dentro de los componentes del semen hay algunos elementos que actúan de forma directa en nuestras células ayudando a regenerarlas, nutrirlas en profundidad y mantener la elasticidad que necesitamos para evitar la aparición de arrugas y el envejecimiento.

El semen es un fluido repleto de propiedades astringentes, rejuvenecedoras y regeneradoras que ayudan a mejorar la apariencia de la piel y a repararla de forma interna. Además el antioxidante que hemos mencionado en el punto anterior ayuda a evitar el efecto de los radicales libres, los principales causantes del envejecimiento; en este artículo verás cómo combatir los radicales libres.

Los antioxidantes como la espermina que se encuentra entre los componentes del semen y también ayudan a reducir las arrugas ya que consigue suavizar la piel, además, al fomentar la regeneración de las células también consigue corregir alteraciones como el acné, las cicatrices o las marcas de la cara.

De todas formas, debes saber que el semen puede contener enfermedades de transmisión sexual (ETS) y que, en contacto con alguna herida o lesión en la cara, puede ser una vía de contagio. Por tanto, antes de usar el semen para la piel te recomendamos que te asegures de que el hombre en cuestión está sano, ¡con la salud no te la juegues!

 

NOTIZULIA/AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.