El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) anunció que implementará el proceso de facturación digital obligatoria para personas naturales y jurídicas que realicen ventas online.
A través de un comunicado en la página web de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), se informa que la nueva medida aprobada por el Seniat incluirá ventas que se realicen a través de internet, , incluyendo redes sociales y portales de venta como marketplace.
Cavecom-e destaca que “esta medida es un gran avance para la economía venezolana, beneficiando a todos los involucrados”. La cámara subraya que la digitalización de la facturación anunciada por el Seniat mejora la recaudación de impuestos, da más seguridad y reputación a los comerciantes y ofrece mayor protección a los consumidores.
La formalización de la economía digital es un objetivo clave de esta medida, ya que muchos negocios operan informalmente en Venezuela. Cavecom-e también asegura que la facturación electrónica ayudará a disminuir la informalidad, lo cual es vital para el desarrollo económico del país.
Hasta el momento no se ha detallado cómo será el proceso de facturación digital obligatoria, que implicará y cómo se regularizará
Agencias