Sepultan a monseñor Roberto Lückert en la parroquia La Asunción

Sepultan a monseñor Roberto Lückert en la parroquia La Asunción

Este 18 de junio, feligreses, familiares, amigos y sacerdotes acompañaron hasta su última morada a Monseñor Roberto Luckert León. La iglesia La Asunción, de Los Haticos, es ahora la casa donde mora el cuerpo del arzobispo Emérito de Coro.

Con la celebración eucarística que fue presidida por monseñor Mariano Parra y concelebrada con el clero zuliano, el clero de la Arquidiócesis de Coro, estado Falcón, el Seminariio Mayor Santo Tomás de Aquino y el Seminario Mayor San Ignacio de Antioquia, se llevó acabo las exequias y sepultura.
Acompañaron al féretro las imágenes de Nstra. Será. de La Asunción, la Réplica de Chiquinquirá y la Virgen de Guadalupe.

«Desde el momento que me nombraron obispo para San Felipe, Roberto dijo que tenía dos hijos obispos, Mons. Edgard Peña Parra y yo. Las cosas de la vida, me tocó sucederlo como arzobispo de Coro», expresó monseñor Víctor Basabe.

En sus redes el arzobispo de Coro: «Lückert nos deja el recuerdo de un obispo cercano, amigable 100%, noble al extremo, entregado a Dios con exclusividad y amante de su sacerdocio hasta los tuétanos. Quedará en nuestra memoria su jocosidad y su preclaridad, su amor por este país y por el pueblo venezolano (…). Roberto de Coro, como quiso llamarse por su gran amor a las tierras falconianas, entra en las moradas eternas con sus manos cargadas de buenas obras y sobre todo con una vida de total entrega a Dios. Descansa en paz (…)

Como es costumbre en el dogma Católico el novenario se realizará, en la iglesia Nstra. Sra., de La Asunción, a partir de este miércoles 19 a las 6:00 pm.