¡SIN GASOLINA! Protestas retrasan surtido de combustible en las estaciones

Norte y casco central. Las estaciones de servicio ubicadas en zonas de inseguridad y en perímetros de protestas registraron demora en el surtido de gasolina. Ayer cerca de 20 surtidoras amanecieron cerradas en Maracaibo y municipios adyacentes a la ciudad. Lo que generó colas en las bombas operativas por la presencia de conductores que migraron a “llenar rápido el tanque”.

Las estaciones en sectores 5 de Julio, Bella Vista, Haticos, Circunvalación 1, Ziruma y Delicias Norte, desde el lunes contabilizan retrasos de recepción de carga. La distribución de combustible, planificada por el llenado de Bajo Grande, Planta Ana María Campos, presentó cambios en los días de suministro. “Hasta dos días de retraso tenían el miércoles los camiones cisterna”, dijo un trabajador en una estación de servicio en Delicias. 

Ender Chacín, conductor de transporte público en Mara, acusó que las estaciones: La Milagrosa, Delicias y 5 de Julio “están cerradas porque no hay gasolina. Hoy amanecieron cerradas. He rodado buscando dónde llenar y vi esta y me metí a hacer la cola”, relata a la espera de cargar en la bomba Universitaria, ubicada el antiguo rectorado de LUZ.

En la bomba La Estrella, ubicada en la calle 67, la venta de gasolina transcurrió normal. “Ha llegado cada día. Nosotros no tenemos problemas”, soltó un operador mientras apuraba para notificar a los conductores que cerrarían “porque ya viene una gandola”. La unidad 810 descargó gasolina de 91 y 95 octanos. “Viene de las dos”, aseguró el conductor. “Todo está normal”, insistió.

Distinto es en la estación de Zurima, cerca del elevado, el personal espera por PDVSA. José Viloria tiene días trabajando a “medias”. La recepción de carburantes en la semana se reportó intermitente. “El martes llegó una gandola con 91 y se vendió. Y el miércoles llegó otra y duró hasta ayer (jueves). Hoy estamos esperando y nada. Dicen que ya viene y no llega”.

En la Circunvalación 1 operaron las surtidoras. La conexión con La Limpia se reportó habitual actividad en la asistencia a usuarios de las estaciones. En el sector San José, una de las bombas que aún no cuenta con el funcionamiento de la automatización del sistema, se formó la cola de vehículos sin la etiqueta del TAG.

Fernando Díaz, recorre en moto las vías de la ciudad. Aseguró abastecimiento “más fácil que los carros. No he tenido problemas para echar gasolina”. En la motocicleta evade colas y demoran en entrar y salir de áreas congestionadas.

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *