Tras varios meses de rumores y filtraciones, Sony ha anunciado oficialmente la PS5 Pro, una versión mejorada de su consola PlayStation 5. Como es habitual en este tipo de actualizaciones, este modelo está diseñado para ofrecer un rendimiento superior.
El anuncio fue realizado por Mark Cerny, quien reveló detalles sobre el precio, la fecha de lanzamiento y las diferencias con el modelo original de PS5. Cuando hablamos de un rendimiento superior nos referimos a la integración de nuevas tecnologías como el reescalado por inteligencia artificial denominado PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR).
Más potencia, menor tamaño
Esta nueva versión de la consola sigue la estrategia de Sony de revitalizar la generación de consolas a mitad de su ciclo. Las revisiones como la PS5 Pro están enfocadas en los jugadores más exigentes que buscan mejorar el rendimiento gráfico y aprovechar al máximo las capacidades de imagen y sonido de sus equipos. Aunque muchos consideran que las consolas actuales aún tienen mucho potencial, el avance de tecnologías como Unreal Engine 5 ha empezado a mostrar los límites de las consolas lanzadas en 2020, especialmente en aspectos como el ray-tracing y la resolución.
Entre las mejoras clave de la PS5 Pro se encuentran una GPU más potente, que aumenta la velocidad general en un 45 %, con un 67 % más de unidades de computación y una memoria 28 % más rápida. También incluye un ray-tracing más avanzado, que mejora los reflejos e iluminación de los juegos, y el nuevo sistema de reescalado por IA, PSSR, que optimiza la resolución de los gráficos. Además, gracias a PS5 Pro Game Boost, más de 8500 juegos de PS4 y PS5 se beneficiarán de una mayor estabilidad y mejoras de rendimiento.
Finalmente, durante la presentación se mostraron ejemplos de juegos que aprovecharán las capacidades de la PS5 Pro, como Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West y otros títulos populares como Alan Wake 2, Assassin’s Creed: Shadows y Marvel’s Spider-Man 2. La PS5 Pro también incluirá un SSD de 2TB y el mando DualSense, y aunque no tendrá lector de discos, este podrá adquirirse por separado si se desea.
Precio y lanzamiento
La PS5 Pro estará disponible sin lector de discos, con un precio de 799,99 euros, y saldrá a la venta el 7 de noviembre de 2024.
Con info de Phone House