Sudamericano Sub-17: Argentina triunfa ante Venezuela 2-1 en Quito

Sudamericano Sub-17: Argentina triunfa ante Venezuela 2-1 en Quito

Rafael E. Fernández

Sin rendirse en ningún momento y buscando el empate hasta el minuto final, la Vinotinto Sub-17 no pudo contra su similar de Argentina y cayó por dos goles a uno este 14 de abril, en su segundo encuentro del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría.

Chile y Paraguay también perdieron, por lo que la selección juvenil aún depende de sí misma para hacerse uno de los cuatro boletos para el Mundial, que empezará en noviembre.

Un primer tiempo muy parejo

El primer grito de gol en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, se escuchó a los 15 minutos. Dylan Gorosito se escapó por la banda derecha y con un pase largo asistió a Santiago López, quien empujó el esférico dentro de la red de Venezuela.

Pese a iniciar por debajo del marcador, los dirigidos por Ricardo Valiño no dejaron que esto les bajara la moral e intentaron igualar la pizarra lo más rápido posible. La ofensiva tricolor subió al área de la albiceleste en busca del 1-1.

Su trabajo rindió frutos al 24, cuando Lucciano Reinoso aprovechó un rebote de la defensa argentina para colocar el balón entre los tres palos. El arquero Froilán Díaz no tuvo nada que hacer para evitar el empate.

La anotación de Reinoso cayó como un balde de agua fría para los gauchos, que habían bajado el ritmo después de anotar.

Argentina recuperó el control del partido durante el resto de la primera mitad y tuvo varias oportunidades claras para recuperar la ventaja, pero la defensa y el arquero Jorge Sánchez aguantaron todo lo posible.

Sin embargo, al 45′ Santiago López volvió a aparecer como goleador y convirtió el segundo de la albiceleste tras dos paradas de Sánchez. El portero venezolano pudo parar dos remates, pero el tercero fue demasiado para el cancerbero.

Venezuela siguió intentándolo

Justo después de la anotación el árbitro pitó el final de la primera mitad y de esta forma Argentina llegó al descanso arriba en la pizarra.

El once vinotinto inició la segunda motivado para volver a empatar todo y a los 50 minutos Juan Arango Tortolero se animó a rematar con fuerza desde fuera del área, pero Froilán Díaz evitó el gol y controló el balón sin problemas.

La albiceleste juvenil no quiso cometer el mismo error que al comienzo del encuentro y tomó la iniciativa para tratar de aumentar la ventaja en vez de mantener el resultado.

Venezuela no dio su brazo a torcer hasta el último minuto, pero los argentinos tampoco dieron tregua y superaron a la oncena rival para sumar su segunda victoria en el hexagonal final y mantener su invicto en la competencia.

La Vinotinto Sub-17 aún tiene cuatro cruces por delante, que debe tratar de ganar para mantener vivas sus esperanzas de estar presente en la justa mundialista. Los criollos se medirán ante Chile el lunes 17 de abril a las 5:30 p.m. (hora venezolana).

Agencia