Sudeban autorizó proceso de transferencia de activos y pasivos del BOD al BNC

Sudeban autorizó proceso de transferencia de activos y pasivos del BOD al BNC

Spread the love

Notizulia / Agencia

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) anunció la puesta en marcha de la transferencia de activos y pasivos del Banco Occidental de Descuento (BOD) al Banco Nacional de Crédito (BNC) -según un comunicado oficial- este 17 de junio de 2022.

La medida destaca que todos los clientes del BOD van a tener una cuenta en el BNC. El 23/06 se iniciará un proceso de transferencia de 12 horas que permitirá a partir de las 3:00 p.m. del 24/06 (feriado) los clientes del BOD puedan ingresar a la plataforma del BNC.

La clave de acceso al BNC va a ser la misma que la que usaba el cliente en el BOD. Podrán seguir usando sus mismas tarjetas de débito o crédito, sin necesidad de cambiarlas.

Se le otorgará un nuevo número de cuenta en el BNC. Durante las 12 horas de adecuación del 23/06 al 24/06 los clientes del BOD no podrán usar sus instrumentos financieros.

A partir del 27/06 los clientes podrán ser atendidos en cualquier agencia ya sea del BNC o de las del BOD.

El BNC tiene la instrucción de ofrecer toda la información que sea requerida por sus clientes y el público general sobre la operación.

Si usted es cliente del BOD en sus franquicias internacionales, deberá hacer los reclamos que correspondan en los países donde operan (Antigua, República Dominicana, Panamá, Curazao).

La medida de Sudeban solo protege a los 2.800.000 clientes del BOD en el territorio nacional. Esta es una primera fase, vendrán otras medidas con respecto al BOD que se conocerán posteriormente.

Los clientes del BNC no se verán afectados en sus operaciones durante las 12 horas de adecuación de las plataformas entre los días 23 y 24 de junio.