Sundde y GNB obligan ventas controladas en Los Plataneros

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) está desplegada por todo el municipio, recorriendo supermercados y comercios públicos y privados para fiscalizar que se estén vendiendo los productos regulados al precio establecido en la Ley de Precios Acordados y en tal sentido, la comisión cayó tempranito en el sector Los Plataneros para advertir a todos los comerciantes que deben vender los productos que están inmersos en la lista de precios acorados al precio fijado y no por encima.

En el encuentro de los funcionarios de la Sundde y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los comerciantes denunciaron que de vender sus productos a precios fijados «no podrán reponer inventario, porque el precio al que le venden la mercancía es inmensamente mayor al acordado en la ley».

Consecomercio advirtió la semana pasada que la obligación hacia el sector generará un cierre masivo de establecimientos y disparará la escasez de productos.

Las carnicerías del lugar tuvieron que vender el kilo de carne entre 47 mil y 49 mil bolívares como lo estipula la providencia número 076 de la SUNDDE. El kilo de harina se comercializó a nueve mil mientras que el arroz en 15 mil.

 

Los funcionarios detuvieron a cuatro personas para obligar que aparecieran los propietarios de algunos negocios que estaban cerrados. Pese a la presencia de la Sundde igualmente la venta estuvo controlada. Solo se permitió la compra de un kilo de carne por persona. 

Redacción Notizulia / Con información de La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *