Superintendencia de Seguros fiscalizó 7 empresas en Zulia que operaban sin autorización

Superintendencia de Seguros fiscalizó 7 empresas en Zulia que operaban sin autorización

Rafael E. Fernández

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) realizó una serie de visitas a varias empresas del sector en el estado Zulia, que operan sin autorización de este organismo. Igualmente, realizó inspecciones a las aseguradoras que se encuentran a derecho para evaluar el cumplimiento de las normativas.

El ente estatal hizo presencia en las empresas Salud Zulia, Diaplus Medical, Comsalud, Centro Médico Familiar, Sistema de Salud Madre Rafols, Tu Salud Segura y Mediplan Zuliano, las cuales operan la actividad aseguradora sin estar autorizadas.

«Estas acciones permitirán erradicar prácticas negativas ejecutadas por parte de estas empresas no autorizadas que afectan al mercado asegurador», recalcó la Sudeaseg en nota de prensa.

Es importante resaltar que dichos sujetos no regulados manifestaron su voluntad de cumplir con los requerimientos, procesos y obligaciones emanados por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

En su visita a la ciudad de Maracaibo, los funcionarios de la Sudeaseg también realizaron inspecciones generales de ley, en las sedes de Seguros Catatumbo, Inversora Catatumbo Financiadora de Primas, Salud Vital Medicina Prepagada y Venesalud Medicina Prepagada

Salud Vital empresa autorizada por Sudeaseg

La empresa de medicina prepagada Salud Vital fue uno de los centros inspeccionados. El organismo de asistencia médica integral encabezado por la licenciada Maria Alejandra Alaimo cumplió con las normativas exigidas por la Superintendencia de la Actividad Seguradora, y se consolida como el único centro de salud en el estado Zulia inscrito ante el ente asegurador, convirtiéndose en una organización médica en la que los usuarios pueden sentirse respaldados ante cualquier inquietud presentada.

Durante la auditoria los funcionarios pudieron constatar que todo los documentos presentados por la empresa de salud estaban en regla, por lo que todo el proceso se realizó de forma exitosa.

Con este plan fiscalizador se prevé verificar que las empresas estén cumpliendo con las normativas el sector. Así como, conocer sobre el por qué de las denuncias de asegurados que han llegado al ente estatal.

Agencia