La Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) presentó el sistema con el que se jugará la temporada 2025, que tendrá como principal punto favorable una mayor cantidad de partidos. Serán un total de cuatro fases que tendrá este torneo, el cual iniciará con la etapa eliminatoria en la que se enfrentarán los 14 equipos que conforman la competencia y están conformados por:
Conferencia Centro-Occidental: Brillantes del Zulia, Frontinos del Táchira, Gaiteros del Zulia, Llaneros de Guárico, Pioneros del Ávila, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo.
Conferencia Centro-Oriental: Cocodrilos de Caracas, Gladiadores de Anzoátegui, Guaiqueríes de Margarita, Marinos de Oriente, Panteras de Miranda, Piratas de La Guaira y Spartans Distrito Capital, publicó Líder.
Durante la fase eliminatoria, cada equipo enfrentará en cuatro ocasiones (dos de local y dos de visitante) a sus seis rivales de conferencia, para jugar 24 en total. De estos, los tres primeros avanzan de forma directa, mientras que los puestos cuatro y cinco jugarán por el último cupo a la súper ronda (conformada por ocho clubes).
Mientras se disputa la súper ronda, cada uno de los ocho clasificados jugará 14 partidos, disputará uno de local y uno de visitante para luego determinar los cuatro mejores que irán al súper 4, donde jugarán otros 12 partidos (dos de local y dos de visitante) para luego definir a los dos finalistas de la SPB.
Líder