Supermercados requieren 40 días más para aplicar el IGTF en toda la red

Supermercados requieren 40 días más para aplicar el IGTF en toda la red

Spread the love

Notizulia / Agencia

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Italo Atencio, expresó que los supermercados necesitan 40 días más para aplicar el impuesto a las grandes transacciones financieras (IGTF) en toda la red.

Atencio aseguró que el IGTF se implementó con éxito gracias a las mesas técnicas de trabajo realizadas con el Seniat y estrategias específicas para cada afiliado, reseñó el portal de noticias Banca y Negocios.

«Revisamos en cada supermercado cuántas maquinas podían homologarse. El Banco de Venezuela nos ofreció financiamiento por 12 meses para la adquisición de maquinas fiscales, el Seniat colocó técnicos a nuestra disposición y nosotros pusimos esfuerzos adicionales y comenzamos a aplicar el impuesto de manera progresiva. Aún no tenemos todas las maquinas, pero, aproximadamente, en unos 40 días, 100% de los supermercados lo debe tener aplicado», explicó.

Indicó que el sector sigue creciendo y atendiendo con normalidad y capacidad las necesidades del consumidor.

«En ventas de unidades, durante el período enero-marzo 2022, hemos tenido un crecimiento anualizado de 4%. Si recordamos, en enero-diciembre de 2021, el incremento fue de 7,4% y este año apunta a que vamos a llegar a esa cifra porque el sector sigue creciendo (…) el poder adquisitivo ha mejorado y alcanza para comprar la canasta básica, además la gente consigue los productos y eso se traduce en crecimiento».

El empresario señaló que esta recuperación se refleja, además, en el número de puntos de venta con la incorporación de 73 supermercados nuevos en el país por reparaciones, nuevos locales, o cambio de modelos de negocios.